Blog de nomascomumismo

Obsolescencia Programada

¿Alguna Vez has Comprado Algo, se te a Malogrado e inmediatamente fuiste a comprar uno nuevo?¿Sientes que las Cosas de antes Duraban Más?

Pues eso es en definitiva la Obsolescencia Programada y existen muchos casos sobre esta.   

Bombillas 

  •  El cartel Phoebus fue un cartel de, entre otros, Osram, Philips y General Electric firmado el 23 de diciembre de 1924, y que se mantuvo hasta 1939, que existió para controlar la fabricación y ventas de bombillas, estas se diseñaron para funcionar 1.000 horas.Este cartel fue un importante paso en la Historia Económica Mundial, debido a su involucración en la creación de una obsolescencia planificada a gran escala.

Ipods


                                                                                                                 

  • Uno de los casos más conocidos es de los primeros iPods, cuya batería estaba programa para durar entre 8 y 12 meses. Apple recomendaba cambiar el aparato por uno más nuevo. Tras una denuncia de consumidores, la empresa se comprometió a asegurar dos años de vida en sus iPods y estableció un departamento de recambios.

Medias de Nylon 

                                                                                                               









  •  Dupont, la empresa inventora de las medias de nylon, tuvo que rebajar la calidad de su producto porque las ventas cayeron en picada tras la novedad inicial.Las llamadas medias indesmallables, se han perdido por el camino y ahora los pantys se sustituyen con la misma facilidad que se compran.
Más Casos:
Obsolescencia programada: Comprar, tirar, comprar

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: